Peregrinos en 1965

Peregrinos en 1971

Peregrinos en 1976

1965 1971 1976 1982 1993

 

QUEREMOS que el "camino" hacia Compostela, sea el camino de comunicación entre los afiliados de la OJE de todas las provincias de España, como en su tiempo fue ejercicio de entendimiento humano e intercomunicación entre la diversidad de pueblos europeos.

QUEREMOS reconquistar para nuestra juventud el espíritu de peregrino.

QUEREMOS que el estilo de la OJE quede marcado en cada afiliado a golpe de bordón, abriendo su propio camino paso a paso, sintiendo la dureza del esfuerzo y el sacrificio, rendidos a una causa noble lejos de lo material y el divismo personal.

QUEREMOS provocar la fortaleza física que da el ejercicio, para llegar al fortalecimiento espiritual.

QUEREMOS también, que Europa recuerde que hubo un día un camino por el que, sin pasaportes ni aduanas se podía llegar al fin de la Tierra (Finis Terrae).

QUEREMOS que la peregrinación de la OJE a Santiago de Compostela, sirva de vehículo para el intercambio de formas de expresión, de experiencias, de cultura, de arte, y sobre todo de FE.

QUEREMOS que el "Camino hacia Santiago", sea además una vasta experiencia turística que lleve al conocimiento de los participantes la belleza de nuestra tierra, la hermosura de su arte, el tesoro de las virtudes que guardan sus hombres, y el ejemplo de su historia.

Y, QUEREMOS por último, demostrar y demostrarnos a nosotros mismos, la vigencia, el prestigio y la ejecutoria de una Organización que sabe ponerse en camino y sabe llegar siempre.

VALE QUIEN SIRVE

(Objetivos marcados en la Peregrinación Nacional de 1976)

Algo sobre los participantes en las Marchas celebradas en Año Santo Compostelano


1999


2004


2010

Marcha Interprovincial.1976

Otros